Gobierno de la Provincia del Neuquén

Reafirman obras

Se enfatizó en el respeto al plan de obras presupuestado en el Municipio capitalino.

Después de un pico dramático de confesión de impacto inflacionario sobre la obra pública, el gobierno del Municipio capitalino salió a relativizar el tema para garantizar que el plan previsto en el presupuesto se cumplirá.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, desvinculó el plan de obra pública 2014 de la emisión de bonos que aún aguarda el visto bueno de Nación. “Lo que estamos haciendo con los proyectos que iban a ser financiados por ese medio es ejecutar los de infraestructura básica y realizar otros por etapas”, dijo.

Afirmó que todas las obras incluidas en el Presupuesto 2014 “se van a llevar a cabo tal y como se elevaron al Concejo Deliberante, y si llega el dinero de los bonos vamos a hacer más”. Se invertirán, concretamente, casi 155 millones de pesos.

Destacó como ejemplo la obra de gas de Toma El Tanque en el barrio Parque Industrial que comenzará la semana que viene con recursos propios, a pesar de que estaba previsto ejecutarla con los bonos.

“Apuntamos a obras de impacto social importante: en Toma Norte y Toma El Tanque se beneficiarán 500 viviendas, y con la red de agua potable en Valentina Norte 500 familias. Todas esas obras prioritarias, que son de infraestructura básica las vamos a ejecutar con recursos propios, no se pueden hacer en partes como las de pavimento, en las que podemos ir haciendo, por ejemplo, los cordones cuneta”.

Acerca del plan de pavimentación adelantó que este año está previsto continuar el asfalto sobre troncales como Pérez Novella hacia el oeste y “otras como República de Italia o en la zona de Confluencia”. “Yo creo que este año vamos a andar alrededor de cerca de unas 400 cuadras nuevas de pavimento”, aseguró.

“Lo que enviamos en el Presupuesto el 31 de octubre de 2013, es exactamente lo que vamos a hacer, ni más ni menos. Ahora, si llegara el dinero de los bonos, haríamos más. Pero lo que le enviamos en ese presupuesto es lo que vamos a hacer porque cuando elaboramos el presupuesto no estuvimos especulando si venían o no los bonos”, enfatizó el funcionario municipal.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados