Gobierno de la Provincia del Neuquén

Ratificó un paro el 26 el sindicato que conduce Pereyra

Ratificó un paro con afectación de la producción el sindicato petrolero que conduce el senador nacional Guillermo Pereyra, para el 26 de este mes, en protesta por la situación de refinerías asentadas en Neuquén que están en una situación difícil.

“Venimos reclamando para que las refinerías chicas tengan el mismo tratamiento que las demás, y esto no ha pasado así. Con la importación de combustibles YPF, Shell y Petrobras quedaron liberados del ITC -tributo a los combustibles- y dejaron de comprar la producción a las refinadoras locales”, dijo Pereyra.

El senador neuquino había planteado el problema ante el gobierno nacional, en reuniones con los ministros Jorge Capitanich y Axel Kicillof. También se refirió al tema cuando se inauguró el sanatorio Plaza Huincul, con la presencia de Julio De Vido y Oscar Parrilli.

Ahora, el sindicalista aseguró que el gremio saldrá a defender más de 700 puestos de trabajo –directos e indirectos- que “están en peligro por decisiones que debe tomar el gobierno nacional y no lo hace”.

En ese sentido informó que el viernes recibió una notificación de Petrolera Argentina, empresa radicada en Plaza Huincul, en la que comunicaban el cierre de la planta y el comienzo de los despidos.

Según explicó Pereyra, ya plantearon la necesidad de que este pedido de mejores condiciones de competitividad para las refinadoras Fox Petrol, Petrolera Argentina y American Oil sea presentado y aprobado en el Congreso a través de una ley.

“La semana pasada los diputados neuquinos María Inés Villar, Adrián San Martín y Alicia Comelli intentaron ingresarlo pero no se le dio tratamiento porque el partido del gobierno nacional tiene la mayoría”, argumentó el legislador.

Esta semana Pereyra, presidente de la comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado, hará el pedido de tratamiento en comisión de esta iniciativa en la Cámara Alta.

El dirigente indicó que el paro total de actividades en la producción de hidrocarburos en Río Negro, Neuquén y La Pampa comenzará el lunes 26 de mayo a las 8, situación que ya está informada en el Ministerio de Trabajo.

“Si hubiésemos querido hacer daño este paro lo habríamos convocado para este lunes y no para el próximo”, dijo Pereyra, quien anticipó que se reunirá el lunes con el vicepresidente de YPF para tratar el tema.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados