Gobierno de la Provincia del Neuquén

Ratifican que el problema es el colapso del sistema ferroviario

A 20 meses de la Tragedia de  Once, que arrojó un saldo de 51 muertos, y pocos días de  producirse un nuevo accidente con cerca de un centenar de heridos  en la misma terminal, los familiares de las víctimas del primero de los hechos advirtieronque la estructura ferroviaria “está colapsada”.

Paolo Menghini, el padre de Lucas, joven fallecido en la tragedia ocurrida el 22 de febrero de 2011, sostuvo, durante un acto en la terminal, que “el mal endémico que sufre el ferrocarril no tiene una responsabilidad sino que es toda la estructura la que está colapsada”.

Por otro lado, dijo en declaraciones a la prensa luego de leer un documento, que los familiares de las víctimas desestiman la versión de que hay “una banda de motormans suicidas, como si se tratase de mujaidines o miembros de Al Qaeda, tratando de perjudicar al gobierno”.

“Creer eso es tener una visión sesgada de la realidad”, enfatizó en el mismo sentido.

Señaló que si bien las responsabilidades son compartidas entre trabajadores y usuarios, con el Estado, “es el Gobierno que elegimos que nos cuide el principal garante”, mientras que subrayó que “buscar responsabilidades no puede ser lo único que haga”.

Menghini llamó a la Justicia a dilucidar los responsables, mientras que, si bien reconoció que hubo celeridad en la búsqueda de la verdad en cuanto a lo ocurrido hace 20 meses, “es necesario que se diga cuándo va a ser el juicio para que los procesados estén en el banquillo de los acusados”.

Antes de la sirena que se escuchó como apertura del acto, Menghini advirtió: “Hoy es un día especial, no sólo por la tragedia del 22 de febrero de 2012. La sirena que suena es por los muertos y heridos que se quieren ocultar de la tragedia de Castelar y por la nueva tragedia, ocurrida el sábado”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados