Gobierno de la Provincia del Neuquén

Ratifican el paro bancario para este jueves en todo el país

Los bancos del país no abrirán sus puertas este jueves debido a un  paro de actividades realizado por los trabajadores agrupados en la Asociación Bancaria. 

El Secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, ratificó este miércoles que los trabajadores paralizarán la actividad, por lo que las entidades no podrán brindar atención al público.

Los bancarios expresarán así su rechazo a la decisión del Gobierno nacional de no mover el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, que desde mediados de 2013 se encuentra en 15 mil pesos.

La protesta fue decidida la semana pasada por un plenario de secretarios de La Bancaria y si bien los trabajadores concurrirán a las entidades financieras no habrá atención al público, aclaró el vocero del gremio.

Berrozpe dijo que en el contexto de la protesta se realizarán movilizaciones en el microcentro porteño, donde se encuentran las casas centrales de los principales bancos, y en las ciudades más importantes del país.

El gremio que encabeza Sergio Palazzo resolvió el paro el fracaso de las gestiones realizadas por las cámaras empresarias ante el Gobierno para que eleve el piso de Ganancias y modifique las escalas del tributo.

En las manifestaciones, los trabajadores protestarán también por no tener respuesta a los reclamos sobre los “sistemáticos incumplimientos salariales y convencionales”, según un reciente comunicado del gremio.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados