Gobierno de la Provincia del Neuquén

Rafaela venció a Colón, lo condenó a la B y se quedó en Primera

El dramático descenso tuvo su escenario este sábado en el “Gigante de Arroyito”, el estadio de Rosario Central, donde Rafaela venció por 1 a 0 a Colón, y decretó de esa manera su permanencia en primera, y la caída a la B de su rival.

El “Sabalero” descendió a la B Nacional después de 19 años ininterrumpidos en Primera, y de hacer una excelente campaña, con 30 puntos conseguido. Pero el sistema que se usa en el fútbol argentino lo condenó más por lo no hecho en otros torneos que por lo conseguido en éste.

El mediocampista Rodrigo Depetris, a los 12 minutos del segundo tiempo, marcó de cabeza el tanto condenatorio de Colón, que terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Jacobo Mansilla, a los 20 minutos del segundo tiempo.

El equipo conducido por Burruchaga se queda en primera también con justicia. Es un equipo ordenado, batallador, que le puede dar un dolor de cabeza a cualquiera. Este sábado, lo sufrió un Colón que hizo todo para quedarse, pero que no lo consiguió, y así volvió a la B después de casi dos décadas de no pasar por ese purgatorio híper competitivo.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados