Gobierno de la Provincia del Neuquén

Racing se hace fuerte otra vez de la mano de Merlo

Después de haber roto el maleficio el lunes, ante Olimpo, en Bahía Blanca, Racing  le ganó este sábado a Gimnasia, que llegaba diezmado tras el escándalo ante Arsenal.

Desde el principio Racing ganó todos los mano a mano. Ahí se vio la mano de Merlo. Porque su equipo defendió con cinco, y atacó con cinco. Con la presencia del pibe Campi, que hizo las veces de tapón, la defensa dejó de estar de oferta como antes. Y, automáticamente, se alivió el trabajo de Zuculini, con menos metros por recorrer.

Racing ejerció el dominio territorial, y en los primeros 25 minutos demostró que era mejor. Desequilibró por derecha con la sociedad Gómez-Villar. Y desniveló por izquierda, con De Paul y con la movilidad de Vietto.

Era mejor Racing, tuvo el gol en los pies de Villar, pero Monetti la envió al córner. Fue un presagio de lo que estaba por venir. En el séptimo centro que cayó en el área, Campi peinó en el primer palo un córner de De Paul y, por el segundo, apareció Vietto, que la empujó de cabeza al gol.

De ahí en más, Gimnasia entró en un agujero negro. Su mitad de la cancha era una zona liberada, porque ni Miloc ni Fernández podían patrullar a sus espaldas, espacios aprovechados por los pibes de Racing.

Entonces, en otra pelota detenida, se volvió a ver la mano de Mostaza. La misma fórmula. De Paul la tiró para Campi, que cabeceó al fondo de la red. En el camino, Zuculini puso la cabeza para asegurarlo y por eso el árbitro le dio el gol a éste último.

Un minuto después del 2 a 0, reaccionó Gimnasia gracias a Pereyra, que peleó una pelota en el área y sacó un latigazo de zurda en el punto penal. El partido se puso 2 a 1 y ganó en interés.

En el inicio del complemento, Mostaza puso a Aued por De Paul para aguantar el partido. Y el Lobo le mostró los dientes. De hecho, Saja salvó en tres oportunidades: le sacó un remate a Rodríguez y otro a Meza, y un cabezazo a Blengio.

Pero Racing estaba en su noche. Y Viola, que justo iba a ser sustituido por Hauche, en una réplica hizo un jugadón por derecha. Y Vietto, de zurda, aprovechó la floja oposición de Meza y puso el 3 a 1.

En los otros partidos de la jornada, Argentinos venció 4 – 0  a Olimpo de Bahía Blanca, Rosario Central derrotó por 3 a 2 a Rafaela;  y Godoy Cruz empató 1 a 1 con Belgrano de Córdoba.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados