Gobierno de la Provincia del Neuquén

Racing consiguió en Bahía la primera victoria del campeonato

Racing le ganó 1-0 a Olimpo en Bahía Blanca con un gol de Zuculini, en un choque clave por los promedios, y consiguió así su primera victoria en el campeonato.

Los jugadores del equipo conducido por Mostaza Merlo mostraron desde el primer momento concentración y actitud para tratar de dar vuelta el pésimo momento futbolístico que atraviesa el equipo.

En medio de la torrencial lluvia que caía sobre Bahía Blanca, fueron a buscar cada pelota con decisión para tratar de aprovechar algún error de Olimpo. Parte de la vieja receta de Mostaza Merlo, que de todas maneras no alcanzó en los primeros minutos para generar llegadas de gol claras.

Olimpo fue torciendo de a poco el desarrollo a su favor. Y aunque le costó aproximarse con peligro a Saja, se plantó territorialmente en campo de un Racing que veía con cariño el cero. Para el visitante, la posibilidad de caer era una carga inmensa por el lamentable inicio de torneo -2 puntos en 12 partidos- y porque los bahienses son rivales directos en los promedios.

Probablemente la oportunidad más clara llegó a los 22 minutos, cuando Rosales habilitó con un lindo pase a Cerruti, quien mano a mano contra Saja no pudo definir. Racing también tuvo su chance cuando Ortiz cabeceó en un tiro de esquina, pero Champagne se estiró para evitar el gol.

Ya en el segundo tiempo, Racing volvió a estar cerca con una pelota parada y fue otra vez Ortiz, a los 11 minutos, quien dispuso de la chance. De frente al arco, esta vez no pudo conectar bien y la pelota se fue directo afuera.

Racing logró gritar gol. Fue después de una muy buena jugada colectiva: centro de De Paul preciso para que Villar la bajara de manera perfecta al medio y entrara Zuculini para marcar el primer gol. Apenas el cuarto en el campeonato para el equipo de Avellaneda, pero sirvió más que todos, sirvió para encontrar una victoria en una cancha difícil ante un rival directo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados