Gobierno de la Provincia del Neuquén

Quiroga y la Justicia

El intendente Horacio Quiroga respaldó al abogado Miguel Piedecasas como candidato al Consejo de la Magistratura.

“Lo peor que le puede pasar a una República es no tener una justicia independiente”, sostuvo Quiroga, después de recibir en su despacho al abogado, acompañado por el secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi.

El Intendente dijo que “de lo que no hay duda es que de las deformaciones de este gobierno, que además hace exhibicionismo del concepto de ir por todo, una de ellas es el condicionamiento a la justicia”.

En ese contexto, Quiroga destacó que conoce “el compromiso y la trayectoria de Piedecasas”, que su incorporación al órgano nacional supondría “una representación independiente” al poder de turno.

El secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi, quien también participó en la reunión junto con la directora de Asuntos Jurídicos, Lilian Zambrano, destacó a su vez que la postulación de Piedecasas “es una buena noticia para los que quieren una justicia independiente, porque la noticia es la corrupción y peor que la corrupción es la impunidad”.

Advirtió que “no es una cuestión partidaria, no es una cuestión de radicales ni de peronistas, es una cuestión de los abogados del país que luchan cotidianamente por construir la justicia independiente, porque lamentablemente muchas veces el Consejo de la Magistratura es utilizado como una espada de Damocles sobre la cabeza de los jueces”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados