Gobierno de la Provincia del Neuquén

Quiroga y De la Sota

Con la pluma, con la espada y la palabra. Así arremetieron en críticas contra el gobierno nacional, entre libros y alusiones intelectuales, Horacio Quiroga y José Manuel De la Sota, recordando, tal vez desde distintos enfoques ideológicos, a Domingo Faustino Sarmiento, aquel argentino desmesurado.

El gobernador cordobés se había comprometido a volver a Neuquén (había estado recientemente) para la feria del libro, y llegó este viernes que le fue dedicado precisamente a la provincia mediterránea, reconocida entre otras cosas por su tradición cultural y política, protagonista en el país desde su fundación.

Quiroga lo recibió con la tranquilidad de sentirse en la misma onda crítica, la que se ha formado casi naturalmente, a instancias de un gobierno kirchnerista que no ha vacilado en sumar enemigos. Y el pesimismo, en este caso, es síntoma de certeza en el convencimiento, a tal punto que el Intendente capitalino se permitió afirmar que en el país “todavía no ha pasado lo peor, van a ocurrir cosas muy complicadas”.

“Me gustaría que las pudiéramos evitar, pero son inevitables, entonces vamos a necesitar de pilotos de tormenta como De la Sota”, deslizó, amablemente, hacia las pretensiones protagónicas del cordobés en el año electoral que viene.

“Es difícil alentar inversiones o promover emprendimientos en una situación como la que vivimos, un aislamiento casi total del mercado financiero mundial, con una inflación y una recesión que no cesan, no es fácil encontrar inversores en este estado”, sostuvo De la Sota, coincidiendo en el diagnóstico.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados