Gobierno de la Provincia del Neuquén

Quiroga gestiona pagos

Horacio Quiroga tomó el avión a Buenos Aires con un claro y urgente propósito: que el gobierno nacional reconozca y pague una deuda con la ciudad de unos 30 millones de pesos; y que Economía apruebe de una vez el permiso para emitir bonos hasta 200 millones.

“Si bien es cierto que estamos en una situación de estabilidad económica financiera en la Municipalidad, por su bajísimo nivel de deuda y demás, necesito de todas maneras recuperar los recursos que a la sociedad de Neuquén le corresponden, ya que nosotros hemos afrontado el pago de operatorias de obras financiadas por Nación”, indicó el Intendente capitalino.

Las obras aludidas por Quiroga son la pavimentación de 300 cuadras de las troncales Noroeste y Centro por 1.035.049,52 pesos, de la construcción de planes habitacionales por 19.961.841,84 pesos del plan federal plurianual de construcción de viviendas para municipios (190 soluciones habitacionales en Valentina Norte, 200 en Valentina Sur y 70 en Gran Neuquén Norte), y de la realización del desagüe pluvioaluvional Huiliches y del entubamiento del arroyo Villa María, por 7.931.296,36.

El total de la deuda que mantiene el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación con el municipio capitalino asciende a 28.928.187,72 pesos, según las cuentas del gobierno municipal.

Quiroga se ocupó además de recordar que el ministerio de Economía, que conduce Axel Kicillof, también tiene trabada la autorización para emitir los bonos que cuentan con el respaldo de la Legislatura, del Concejo Deliberante, del Tribunal de Cuentas y de la Sindicatura Municipal.

“Hace ya 16 meses estamos requiriendo la aprobación de esto, que es simplemente un visado”, sostuvo el Intendente.

Con estos recursos el intendente Quiroga prevé hacer frente (en realidad, compensar lo ya gastado) al fallo judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación respecto de la sumas no remunerativas abonadas durante la gestión de Derlis Kloosterman y para la ejecución de obras públicas.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados