Gobierno de la Provincia del Neuquén

Quiroga criticó los “manotazos de ahogado” del gobierno nacional

Horacio Quiroga y el peronista (representante de Sergio Massa en Neuquén) Daniel Baum, estuvieron en San Martín de los Andes para presentar el libro ¿Vaca Muerta ó Vaca Viva?, escrito por el actual diputado provincial. Desde allí, Quiroga dio por seguro que el desarrollo “sostenido” del shale será posible solo cuando finalice su gobierno Cristina Fernández.

“Las condiciones se comenzarán a generar a partir del 10 de diciembre de 2015, una vez que se termine el ciclo kirchnerista que ha sido nefasto por varias cosas, entre otras por la desastrosa política energética que llevó adelante y que hizo que el país perdiera el autoabastecimiento”, sostuvo Quiroga, que hizo un raid intenso, durante la mañana, por las radios locales.

“Yo creo que ni el gobernador (Jorge) Sapag pensaba que el gobierno nacional iba a llegar tan lejos en su ambición por quedarse con los recursos de las provincias productoras, y que nosotros venimos advirtiendo desde que se firmó el famoso decreto 1277 que ya abría el camino para que la Nación hiciera a su antojo”, dijo el jefe comunal.

El intendente capitalino sostuvo que los gobernadores que participan de la organización que representa a las provincias productoras de hidrocarburos (OFEPHI) “deben abroquelarse” porque el gobierno nacional, “en su final de ciclo, está dando los últimos manotazos de ahogado para quedarse con los recursos de las provincias”.

“Debemos defender la Constitución Nacional que reconoce la propiedad de los recursos a los estados provinciales. Justamente quienes defendieron esta postura en la Convención del ’94 en Santa Fe fueron Luz Sapag y Cristina Fernández de Kirchner, quien hoy quiere desconocer ese mandato constitucional”, señaló Quiroga.

El intendente enfatizó que “si Sapag mantiene esta firme defensa de los intereses provinciales, vamos a estar brindándole un fuerte acompañamiento porque lo que quieren hacer es ultrajar a la provincia”.

Quiroga sostuvo que “entre el conflicto que hay con los holdouts y la inseguridad jurídica que brinda el gobierno nacional, los capitales lo piensan diez veces antes de venir a la Argentina”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados