Gobierno de la Provincia del Neuquén

Quieren saber en Diputados por qué el atraso del tercer puente

La diputada Beatriz Kreitman (Coalición Cívica-ARI) propuso que se convoque a la Legislatura neuquina al representante de Vialidad Nacional en la provincia del Neuquén, para que informe sobre el por qué del atraso de importantes obras viales, como los accesos al tercer puente entre Cipolletti y Neuquén.

El tercer puente, construido hace siete años, es de vital importancia para el tránsito entre las dos ciudades, que está absolutamente colapsado en horas pico. Por allí, tal era el plan original, se derivaría todo el tránsito pesado, para conectar después con el nuevo trazado de la ruta nacional 22, a través de la autovía Neuquén-Senillosa.

Kreitman detalló no solo  la necesidad de conocer los plazos “para la terminación y habilitación al uso público del tercer puente sobre el río Neuquén, entre las jurisdicciones de Neuquén y Cipolletti”, sino también para conocer “los plazos para la habilitación de todo el complejo vial que empalma con la autovía de la meseta, que se encuentra terminada desde hace por lo menos dos años”.

La convocatoria también tiene por objeto que dicho funcionario nacional informe sobre “otros proyectos que se tengan en ejecución para contribuir con el tránsito de vehículos fluido entre ambas provincias”.

La legisladora manifestó también su interés por conocer el “estado de la reconstrucción del puente destruido por aluviones, sobre la ruta nacional N° 237, entre El Chocón y Piedra del Águila; la situación y avance de la obra del nuevo puente sobre el río Collón Curá, en el paraje La Rinconada y los proyecto para la ampliación de la Ruta nacional 22, entre Plottier-Cutral Co-Zapala”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados