Gobierno de la Provincia del Neuquén

Quieren prohibir los prostíbulos en la Patagonia

El Parlamento Patagónico, un organismo integrado con representación de todas las legislaturas de la región, se inclina por expresarse a favor de prohibir el funcionamiento de prostíbulos en toda la Patagonia, y tomaría esa decisión dentro de cinco meses.

Será el 2 de abril de año próximo, cuando en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, el Parlamento Patagónico debata una declaración en ese sentido, al tratar una ley que este año sancionó la provincia de Río Negro y que se pronuncia en contra de la apertura de este tipo de locales nocturnos.

Así lo acordó el jueves la comisión de Legislación Social,  durante el encuentro de legisladores que funcionó en La Pampa. La reunión de la comisión contó con la presencia de las diputadas neuquinas Amalia Jara (PJ) y Ana María Baeza (FyM).

El acuerdo surgió después que el cuerpo aprobara dos iniciativas sobre campañas para prevenir la trata de personas; una que insta a las empresas de colectivos de media y larga distancia a emitir un spot publicitario sobre el tema durante sus viajes –presentada por Neuquén- y otra que incorpora una leyenda sobre la problemática en las facturas de servicios –elevada por Río Negro-.

Durante el debate también se expresaron opiniones a favor de propiciar un cambio cultural para que la sociedad deje de tolerar la explotación sexual.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados