Gobierno de la Provincia del Neuquén

Quebró la aerolínea Sol, que operaba también en Neuquén

La empresa aérea Sol –que operaba también en el aeropuerto Juan Domingo Perón de Neuquén- dejó de volar este viernes, después que se oficializara el cese del acuerdo que tenía con Aerolíneas Argentinas, y por el cual recibía un millón de pesos por día.

Las oficinas de la compañía no abrieron este viernes en Aeroparque, y ese fue el primer signo de la situación de la empresa, que presentó la quiebra. Se cancelaron todos los vuelos y quedaron 300 personas sin trabajo, según denunciaron delegados gremiales.

“Sol Líneas Aéreas S.A. anuncia que a partir del día viernes 15 de enero del corriente año cesará sus actividades. La decisión se ha generado como fruto de la rescisión del acuerdo de cooperación que fuera firmado con Aerolíneas Argentinas, lo que ha dejado a la empresa en una situación de inviabilidad económica que hace imposible su operatoria”, informó la empresa de capitales argentinos y españoles a través de un comunicado.

La información oficial llegó horas después de que los trabajadores y eventuales pasajeros se encontraran con las oficinas cerradas. “Hoy la empresa deja de operar”, había afirmado esta mañana el delegado gremial Matías Alsogaray, en diálogo con el canal C5N.

En Neuquén la empresa operaba con vuelos a Córdoba y Comodoro Rivadavia. Desde el aeropuerto capitalino se confirmó que ese servicio dejó de prestarse.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados