Gobierno de la Provincia del Neuquén

Pura pérdida

Los actos vandálicos, comunes lamentablemente en Neuquén, le cuestan caro al Municipio.

Reparar cosas rotas o robadas del balneario Río Grande, a solo unos meses de su inauguración, le costó al Municipio capitalino unos 140 mil pesos, según se informó este viernes.

El pequeño desastre incluyó la rotura de aspersores y de 65 tablas de fibrocemento del cerco perimetral. El subsecretario de Obras y Mantenimiento, Ruddy Muccio, pidió a los vecinos que ayuden a cuidar estos espacios “porque no podemos tener personal que cuide las 24 horas estos 300 metros”.

“Hoy nos encontramos con el cerco que colocamos nuevo para delimitar el sector, con roturas en 65 placas. De manera tal, desde la comuna estamos evaluando una alternativa para remplazar estas placas que evidentemente no son para Neuquén, porque no podemos vivir cambiando todos los días estas tablas por un tema de costos”, indicó.

Asimismo, precisó que de un total de 120 aspersores, ya se rompieron más de la mitad: “Reponemos cada aspersor que se rompe, porque de otra manera no podemos realizar el -riego y perderíamos la alfombra de césped. Cada aspersor cuesta unos 400 pesos”, dijo el funcionario.

“Si estos lugares no los cuidan los vecinos es imposible para la Municipalidad cuidar todo el nuevo mobiliario urbano que hemos instalado. Lamentablemente, estos hechos de vandalismo son reiterados en todos lados, en el balneario Albino Cotro, Parque Norte, las plazas, las fuentes de agua, el Paseo de la Costa”, manifestó.

En el Albino Cotro fue restaurada una pileta abandonada para transformarla en fuente de agua y “nos encontramos con que habían niños que se introducían a la fuente a jugar con los chorros de agua que colocamos y los padres festejando al lado, lo cual denota que hay casos en los cuales ni los adultos enseñan a cuidar a sus chicos”.

Por otro lado, en el Arco Romano fueron sustraídos dos equipos de iluminación; en la fuente de agua Cibeles, otro que estaba sumergidos y su extracción produjo la rotura de todo el sistema, que está siendo reparado, también se robaron módulos leds de la iluminación perimetral; del mausoleo a Olascoaga desaparecieron dos luminarias y otra fue destruida, según destacó el parte de prensa del Municipio.

“Estos hechos destructivos se registran durante todo el día y nosotros desde la secretaría de Servicios Urbanos, apuntamos a tener una ciudad mejor, colocando nuevas luminarias, juegos infantiles en nuestras plazas, pero diariamente nos encontramos con robos o roturas que el municipio tiene que salir a reponer”, aseguró el funcionario.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados