Gobierno de la Provincia del Neuquén

Puentes bloqueados

Durante varias horas, se interrumpió el tránsito entre Neuquén y Río Negro.

El bloqueo de los puentes que comunican Neuquén con Río Negro –en la capital neuquina y en Centenario- protagonizado por los estatales de ATE del sector salud, agregó un elemento desgraciado más a la saga de inconvenientes producidos por el fuerte calor, los cortes de energía, y la falta de agua.

Los estatales habían decidido los bloqueos como forma de protesta –una práctica que siempre retorna- el martes. Este miércoles lo concretaron. Del otro lado del puente, en Cipolletti, se le unieron a la protesta los consecuentes militantes de la agrupación Darío Santillán, quemando cubiertas en las narices mismas de la policía caminera.

El motivo de la protesta es, una vez más, salarial: el incremento que aceptaron los profesionales de los hospitales no corrió la misma suerte de parte del gremio ATE, que sostiene que el incremento del 35 por ciento en los salarios básicos no conforma a las categorías más bajas, que quedan muy lejos de los 10 mil pesos de sueldo mínimo que se exigen, desde que esa suma se les otorgó a los policías de la provincia.

El bloque produjo un serio perjuicio, como cada vez que sucede en los puentes carreteros entre Neuquén y Río Negro, atravesados por unos 50 mil vehículos por día.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados