Gobierno de la Provincia del Neuquén

Puentes bloqueados

Estatales y docentes de Neuquén y Río Negro bloquearon los puentes en Neuquén y Cipolletti.

Fue el primer bloqueo de puentes en un año que será difícil de atravesar, con posibilidad de muchos conflictos. Los estatales y docentes de Neuquén y Río Negro cortaron el tránsito en los puentes entre la capital neuquina y Cipolletti, para hacer el acto central de una jornada de protesta y paro de la CTA en todo el país.

Las columnas de manifestantes rionegrinos y neuquinos confluyeron desde ambas provincias por la ruta 22, portando banderas de los gremios ATE, ATEN y UNTER, y con muchas enseñas y pancartas de partidos políticos de izquierda, como el Partido Obrero y el Partido Comunista Revolucionario.

El acto y el bloqueo, que pese a ser anunciado igual produjeron un notable congestionamiento en el tránsito, inaugura un año de conflictos casi asegurados, no solo dentro del Estado, sino también en los ámbitos privados.

Este mismo miércoles coincidieron dos protestas de fuerte impacto: la estatal, con epicentro de perjuicio en las escuelas y en los hospitales; y la de los choferes de la empresa Indalo (Autobuses Santa Fe), que por atraso en el pago de salarios dejó sin servicio de transporte público a la capital neuquina.

De los conflictos estatales, el más grave sea posiblemente el de los docentes, tanto en Neuquén como en Río Negro. De hecho, a una semana del inicio de clases, solo hubo par de días de “normalidad”: el resto hubo paro, y una jornada sin clases por ser de “capacitación” en las escuelas neuquinas.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados