Gobierno de la Provincia del Neuquén

Puente viajero

Hay un puente viajero en Neuquén, que además se desdoblará para prestar servicios en dos localidades norteñas neuquinas. Es el puente Bailey que se instaló en 1995 en Andacollo, después que una crecida se llevara el puente original.

Ahora, ese puente se está desarmando, tras prestar servicios hasta 2013, y se montará en dos localidades, dividido en tramos de 35 y 30 metros: en el primer caso, se instalará en Varvarco-Invernada Vieja; en el segundo, en Guañacos.

En el caso de Guañacos, 30 metros de la estructura metálica serán reubicados sobre el río Lileo  en ruta provincial Nº 57, a unos 15 kilómetros de Andacollo, para reemplazar la estructura actual que funciona como puente. Esta estructura fue colocada de manera provisoria en el año 2007 después que una crecida del río destruyera la obra de arte preexistente.

Los otros 35 metros serán colocados sobre el río Varvarco, en la vinculación de las rutas provinciales Nº 43 y Nº 54. Queda, además, un sobrante de la estructura, que se guardará en el campamento vial de Andacollo para disposición ante futuras emergencias climáticas.

Por ahora, la dirección provincial de Vialidad desmonta el  puente metálico de 95 metros de longitud y 140 toneladas de peso, ubicado sobre el río Neuquén en Andacollo. Para llevar a cabo las tareas de desmontaje y posterior traslado fue necesario contratar dos grúas autopropulsadas de 100 toneladas de capacidad.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados