Gobierno de la Provincia del Neuquén

Proyecto neuquino para “Telefilms”

Un proyecto cinematográfico neuquino fue seleccionado en el concurso “Telefilms” auspiciado por el Instituto Nacional de Cine de Argentina (INCAA).

De los  215 proyectos presentados, se preseleccionaron 87 proyectos de las 24 provincias, que participaron de Clínicas de Capacitación realizadas en todas las regiones del país; y en estos momento hay  24 proyectos (uno por provincia ) que se preparan para filmar en Bahía Blanca, Santa Rosa, Zapala, General Roca, Río Gallegos, Trelew, Río Grande , Córdoba, Rosario, San Juan, San Luis, La Rioja, Mendoza, Puerto Esperanza , Corrientes, Lapacho , Posadas, Paraná, Catamarca, Salta, Jujuy, Tafí Viejo, Santiago del Estero y Buenos Aires.

El proyecto neuquino que fue seleccionado es de Lucio Matías Pugni, y se denomina “Cutral Co, Agua, Fuego, Viento, Resistencia”.

Los 215 proyectos presentados, historias que se asociaron con 103 canales de las 23 provincias del país y la Capital Federal, superaron las expectativas de esta primera experiencia de fomento impulsada por el INCAA para fortalecer “una producción para televisión más democrática y más federal en la que podamos vernos a través de diferentes miradas”, se destacó desde el Instituto.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados