Gobierno de la Provincia del Neuquén

Protesta más dura

Los productores frutícolas tienen planeado ir a fondo con su reclamo en la quincena que antecede a los comicios en Río Negro. Avisan que endurecerán la protesta, el jueves. Que las medidas, de no ser atendidos, serán “muy graves”.

El secretario de la Federación de Productores, Rubén Mignani, así lo reconoció este sábado en una entrevista realizada por el programa Sin Pelos, por AM 550. “Si nuestro reclamo no es atendido como corresponde, las medidas que se tomarán serán muy feas, muy graves”, advirtió el dirigente.

Mignani reafirmó que la nueva protesta, que incluirá cortes de rutas con un virtual “sitio” a la región, comenzarán el jueves, pero que “no sabemos cuándo terminará”. Concretamente, lo que se anuncia es un bloqueo de rutas por tiempo indeterminado, que solo podría cambiar si hay una renovada atención de parte de los funcionarios nacionales y provinciales respecto del reclamo de los productores.

“Lo único que sabemos nosotros es que cada año que pasa hay 100 productores de fruta menos en la región, y que ahora está bajo riesgo cierto la situación de 65 mil personas que dependen de la fruta para tener trabajo”, afirmó el dirigente.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados