Gobierno de la Provincia del Neuquén

Protesta destructiva

El gremio ATE provocó nuevamente la destrucción de un contenedor del servicio de recolección de residuos capitalino, durante una protesta realizada contra el gobierno provincial, por lo que el gobierno municipal aplicó una nueva multa al sindicato.

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, confirmó que la Municipalidad multó al gremio, y reveló que fue formalizada una denuncia en la Comisaría 1ª.

“No es la primera vez que ATE destruye bienes públicos de propiedad municipal, resulta incomprensible y cuesta mucho comprender esta actitud porque va directamente en contra de los intereses de los neuquinos”, dijo en directa alusión a la destrucción del contenedor.

Por este hecho debió intervenir, cerca del mediodía, la policía para impedir el tránsito mientras una dotación de bomberos sofocaba el foco ígneo en plena vía pública.

El 9 de enero, también durante una protesta de ATE, los manifestantes prendieron fuego neumáticos y dos contenedores nuevos para residuos domiciliarios, ubicados en Rioja y Roca. En aquella ocasión el municipio impulsó una denuncia penal y requirió al gobierno que intervenga.

Bermúdez sostuvo que “por encima del derecho de manifestarse, lo que no es razonable es generar problemas a los vecinos ni quemar bienes públicos ni generar gases nocivos para la salud prendiendo fuego cubiertas, pero lamentablemente estas actitudes se han vuelto recurrentes”.

En la denuncia policial se deja constancia de que en el lugar donde se produjo el hecho, en inmediaciones al ministerio de Hacienda, hay cámaras de seguridad que registraron el episodio vandálico.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados