Gobierno de la Provincia del Neuquén

Prorrogó el gobierno por tres meses el blanqueo de capitales

La presidente Cristina Fernández decidió dar otra oportunidad a Guillermo Moreno y el hasta ahora fracasado blanqueo de capitales: en un decreto publicado este martes, se dispone la prórroga por tres meses de la medida; y con ello, parece extenderse igual plazo para el polémico secretario de Comercio.

El plazo original para la adhesión había vencido el lunes, sin cubrir las expectativas del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, su principal impulsor, ya que sólo recaudó unos 341 millones de dólares, cuando la expectativa era alcanzar los 4 mil millones.

Según la normativa 1503/2013 del Boletín Oficial, la prórroga de la “Ley de Exteriorización voluntaria de moneda extranjera en el país y en el exterior” apunta a ampliar la inyección de “recursos líquidos ociosos para financiar inversiones productivas y sociales que apuntalen el proceso de crecimiento, profundicen la reindustrialización iniciada en 2003 y permitan la inclusión de vastos sectores de la sociedad”.

El decreto cuenta con la firma de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

En los últimos días, y a la luz de los escasos resultados obtenidos, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el senador Aníbal Fernández habían reconocido que el proyecto no había cumplido con los objetivos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados