Gobierno de la Provincia del Neuquén

Proponen línea aérea

El ministro de Producción y Turismo de la provincia, José Brillo, informó que la empresa de transporte aéreo London Supply, a través de Patagonian Ocean, tiene un proyecto para unir los distintos puntos turísticos de la región patagónica.

El plan que la empresa ofrece conectaría Puerto Madryn con Chapelco, Puerto Madryn con Bariloche, con El Calafate y con Ushuaia. “Tenemos que generar condiciones que permitan esto”, indicó el ministro neuquino.

Brillo comentó también que representantes del gobierno provincial ya tomaron contacto con la empresa LAN para ver si pueden aumentar los vuelos a la Patagonia y seguirán trabajando en ese sentido.

El ministro neuquino participó de la primera reunión del año de la Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina, que se realizó en la ciudad de El Calafate.

Estuvieron presentes, además, la presidenta del Ente y Secretaria de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago; la vicepresidenta del Ente y ministra de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Cecilia Torrejón; la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli; y la directora ejecutiva del ente, Miriam Capasso. En representación del Ministerio de Turismo de la Nación, participó de la reunión el subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria.

La conectividad aérea fue el tema que los funcionarios abordaron en primer lugar, por considerarlo central para el desarrollo turístico de la región Patagonia, debido a su extensión territorial y las distancias que separan los destinos entre sí, y a éstos con sus principales mercados emisores.

En este sentido, se consensuó trabajar desde el ente en un diagnóstico de las necesidades de las provincias en esta materia, que será presentado ante el Ministerio de Turismo de la Nación para avanzar en optimizar la conectividad de la región.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados