Gobierno de la Provincia del Neuquén

Proponen debate entre ministro y diputado, por la ley petrolera

Tanta insistencia en la polémica por el proyecto de ley petrolera que impulsa YPF y el gobierno nacional, entre el diputado kirchnerista Alberto Ciampini, y el ministro de Energía, Guillermo Coco, provocó el interés de la TV, que ofreció el espacio de una hora para concretar un debate público entre ambos.

Había sido Coco el autor de la iniciativa de debatir, punto por punto, el proyecto de ley, en vivo, en directo, y por las pantallas de TV. El gobierno neuquino pretendía así concretar un desafío frente a frente en un terreno que se siente ganador. Y el canal 7 de Neuquén respondió a la propuesta, ofreciendo una hora de debate público, el martes próximo, a las 14.

Así lo informó la oficina de prensa del ministro Coco, sobre la base de una comunicación del canal, empresa que también confirmó el ofrecimiento, y cuando todavía no se sabía si el diputado Ciampini aceptaría o no el convite, transformado ahora en un guante arrojado como desafío al duelo conceptual, que encierra una buena dosis de polémica acerca del rol de las provincias y el de la Nación, en el negocio clave de los hidrocarburos.

El kirchnerismo neuquino evaluaba la situación para decidir si aceptar o no el debate. Algunos lo veían como una oportunidad, para ir preparando el terreno de la campaña que ya se viene, y que tendría como cabeza nada menos que al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, en estos tiempos súper complicados, pero a la vez motivadores. Otros aconsejaban mayor prudencia, y no sucumbir a la tentación, porque veían una especie de trampa armada por el MPN.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados