Gobierno de la Provincia del Neuquén

Promueven el sello de calidad “alimento neuquino”

Diputados del MPN presentaron un proyecto de ley que crea el sello de calidad “Alimento Neuquino” para potenciar la inserción de productos neuquinos derivados de las micro, pequeña y mediana empresa en mercados regionales, nacionales e internacionales.

El sello otorga valor agregado y garantiza la inocuidad del producto certificado. También implementa un logo para permitir su rápida identificación en el punto de venta.

Los estándares de calidad requeridos se determinan a partir de un protocolo que elabora un Consejo de Técnicos.

El mismo es creado por la norma y verifica la calidad de los productos al implementar requisitos normativos establecidos en el Código Alimentario Argentino.

Explica en sus fundamentos que este tipo de acciones actualmente las realiza el Centro Pyme a través de su programa de calidad y que la instrumentación del sello va a permitir acercar productos de calidad a los consumidores y fortalecer el concepto de identidad en el mercado interno.

El Centro Pyme oficiará de autoridad y formarán parte de sus funciones diseñar el logo identificatorio; aprobar los protocolos de cada alimento; autorizar el derecho de uso sin exclusividad; suspender o denegar el sello; expedir el certificado de uso del logotipo; controlar el cumplimiento de los requisitos para asegurar el uso adecuado del sello de calidad; promocionar el sistema y dar asistencia técnica a los productores interesados a través de los consejos técnicos creados por la ley.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados