Gobierno de la Provincia del Neuquén

Promoción a empresas

La Comisión de Producción, Industria y Comercio de la Legislatura neuquina  dio despacho al proyecto de ley que crea un “Régimen de Promoción de Proveedores Neuquinos”.

La iniciativa del diputado Sergio Rodríguez –PJ- que fue aprobada por unanimidad, tiene como fin, capacitar a los productores y proveedores de servicios regionales y brindar incentivos fiscales y asistencia técnica para ser comercializados en emprendimientos de venta masiva.

La norma crea un Registro Provincial de Proveedores Neuquinos dependiente del Centro PyME-ADENEU. Como requisito para ingresar al régimen, las empresas de venta de productos y servicios de consumo deben vender por ejercicio anual más de 100 millones de pesos, tener domicilio principal dentro de la provincia con mínimo de 3 años de residencia y ocupación de al menos 50% de mano de obra neuquina, bajo el control y certificación del Centro PyMe-ADENEU y la Dirección Provincial de Rentas.

Entre los incentivos figura la disminución progresiva del 4,5 % al 3,5 % de tasa de ingresos brutos cuando acrediten compras y servicios a empresas inscriptas en el Registro Provincial de Proveedores Neuquinos que sean superiores al diez por ciento (10%) del total de ventas declaradas, pudiendo integrar el régimen por un plazo de 10 años, prorrogable por otro período, mediante norma legal del Ejecutivo.

Además, se crea un Fondo Fiduciario de Competitividad con la recaudación mencionada junto a créditos y subsidios nacionales e internacionales para las capacitaciones, certificaciones de calidad y asistencias técnicas y financieras necesarias. Dicho Fondo será administrado por Fiduciaria Neuquina S.A.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados