Gobierno de la Provincia del Neuquén

Prometen mejorar

El servicio de colectivos está en la mira, mientras se sabe que la tarifa deberá ser ajustada.

El intendente capitalino, Horacio Quiroga, se reunió con el dueño de la empresa Autobuses Santa Fe, actual concesionaria del servicio de transporte en la ciudad, y acordó que hasta que se no se normalice el servicio no habrá incremento tarifario.

“Hasta tanto no se resuelvan la deficiencias en el servicio, no habrá discusión tarifaria”, dijo Quiroga, tras informar que Rossi se comprometió a sumar cuatro unidades el 30 de noviembre próximo, realizar una reparación integral de la flota para esa misma fecha, agregar al sistema otros seis colectivos en febrero de 2014 y garantizar el servicio de riego en todo el sector del nuevo predio de la empresa (ubicado en Laprida y Crouzeilles) para mantener la higienes en los coches.

Durante la reunión con el empresario se plantearon algunas inquietudes y se trató de encontrar respuestas a situaciones que tienen que ver con un mejoramiento del servicio. “Hubo un reconocimiento por parte de los empresarios de las dificultades actuales, y de parte nuestra del atraso en la actualización de la tarifaria”, dijo Quiroga.

“Todos los contratos generan derechos y obligaciones –destacó el Intendente- pero de ambas partes: la empresa tiene derecho a reclamar el atraso en el valor del pasaje y nosotros a reclamar los incumplimientos contractuales. ¿Cómo se soluciona? Arribando a algún acuerdo, pero sobre la base de estas condiciones: las 10 unidades, la reparación de los colectivos y el riego de calle Laprida donde está ubicada la nueva base”, sostuvo.

“Cuando esto se cumpla, discutiremos la tarifa que deberíamos haber analizado en marzo pasado, ya que esta demora se fundamenta, justamente, en las dificultades en el servicio”, concluyó.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados