Gobierno de la Provincia del Neuquén

Prohibido estacionar

El gobierno capitalino de Horacio Quiroga confirmó que se mantendrá este año la prohibición para estacionar –entre las 8 y las 14, de lunes a viernes- en la zona bancaria del centro de la ciudad, y recordó que el año se labraron allí unas 2 mil infracciones.

El titular de la Dirección de Tránsito, Juan Pinotti, precisó que de un total de 28 mil infracciones por estacionar mal, 11.600 se generaron por estacionar en lugares prohibidos.

El Decreto 1208 establece el sector en las calles Juan B. Justo, entre Avenida Argentina y Brown; Carlos H. Rodríguez, entre Avenida Argentina e Yrigoyen; Rivadavia, entre Avenida Argentina y Buenos Aires; y las Avenidas Agentina y Olascoaga desde la altura 0 al 400. La medida rige de lunes a viernes en el horario de 8 a 14.

De acuerdo con las estadísticas de Tránsito, 2.000 multas se efectuaron específicamente por estacionar en ese sector dentro de ese horario, y otras 9.600 por hacerlo en otros lugares prohibidos.

El director de Coordinación, Luciano Badano, indicó que “lo que estamos haciendo es darle continuidad a esta medida ya que hemos tenido muy buenos resultados en lo que concierne a la fluidez del tránsito y la seguridad bancaria. Es muy importante que el tránsito sea fluido en el microcentro y que se convierta en un lugar de paso y no de apeaje”.

Del total de 35 mil multas labradas por la dirección en 2014 se destacan, además de mal estacionamiento, 1.700 por falta de seguro automotor obligatorio, 1.150 por circular sin licencia de conducir y 1.000 por hablar por teléfono celular mientras se conduce.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados