Gobierno de la Provincia del Neuquén

Procesaron con prisión preventiva a Ricardo Jaime

El juez federal Claudio Bonadío procesó con prisión preventiva al exsecretario de Transporte  Ricardo Jaime por supuestos hechos de corrupción en la  realización de obras para el Belgrano Cargas.

El magistrado rechazó el pedido de eximición de prisión presentado por los abogados del exsecretario de Transporte para evitar su detención, y ratificó el pedido de captura.

Fuentes judiciales informaron que la detención dispuesta por el magistrado es a raíz de la gran cantidad de causas que Jaime tiene en su contra, y se trata de una medida que sorprendió incluso al abogado del exfuncionario, Andrés Marutian, que se enteró por los medios de comunicación.

Jaime está acusado de defraudación a raíz del pago de dos millones de pesos a la firma SOESA, la cual administraba el ferrocarril Belgrano Cargas, para la realización de una obra pública.

La obra era la realización del tendido de vías entre Tucumán y Concepción, y si bien el costo de la misma fue de ocho millones de pesos, luego de una carta dirigida al titular de la empresa, el monto se incrementó en más de diez millones.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados