Gobierno de la Provincia del Neuquén

Procesaron a otro funcionario cercano a Boudou por la causa Ciccone

Otro funcionario, Guido Forcieri, representante de la Argentina ante el Banco Mundial, ex jefe de gabinete de Amado Boudou en el Ministerio de Economía, fue procesado en el caso Ciccone.

La Justicia lo considera partícipe necesario de negociaciones incompatibles con la función pública, por haber intervenido en el salvataje de la imprenta Ciccone Calcográfica.

También se le imputa haber colaborado para evitar que la Casa de Moneda se modernizara y le quitara así negocios a Ciccone. El magistrado, Ariel Lijo, mandó a trabar un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma 200.000 pesos.

Lijo entendio en el fallo que Forcieri “materializó las decisiones adoptadas por su superior”, en alusión a Boudou cuando el Vicepresidente era Ministro de Economía y Forcieri su jefe de Asesores.

El juez ordenó que se haga presente ante el juzgado cada vez que lo requiera, y como actualmente se encuentra en Washington, dispuso que asista a la Embajada Argentina a “justificar” su inasistencia cada vez que no pueda hacerlo.

Forcieri está radicado en Washington, Estados Unidos, porque es el representante ante el Banco Mundial de la Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile y Perú. El mes pasado viajó a la Argentina para declarar como acusado. Negó todos los cargos en su contra y admitió que conoció a Alejandro Vandenbroele, pero dijo que fue “circunstancialmente”, en Brasil, y que no volvió a verlo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados