Gobierno de la Provincia del Neuquén

Problemas de democracia

El gobernador Jorge Sapag presidió el acto de comienzo de clases en Neuquén.

Fue en la escuela albergue 247 de Aguada Florencio, realizado en pleno paro docente de alcance nacional, y en la oportunidad destacó la “necesidad de tener la escuela pública abierta” para no tener “problemas de democracia”.

“El tema salarial es permanente, pero en una economía inestable, tenemos que remediarlo”, sostuvo Sapag, para quien la situación económica “no se elige, por eso tenemos que trabajar por el progreso y el desarrollo”.

El Gobernador neuquino destacó que “debemos ser más eficientes en la administración”, y opinó que con las medidas de fuerza se está “economizando el problema y postergando lo importante, que es la discusión de contenidos”.

Sapag destacó el 41 por ciento de inversión que se destina a la educación, “lo que representa 5.200 millones de pesos, cuando la Constitución estima el desembolso del 30 por ciento para el área”.

El Gobernador manifestó que “abrir el inicio lectivo es una gran responsabilidad, hoy es un día histórico para muchos niños, y tenemos que mirar el proceso desde ese lugar”, y sostuvo que “tenemos que pensar en la escuela barrial, la rural, en el camino de la verdad para que el aprendizaje llegue a todos”, comentó.

Sapag informó que de cinco escuelas de jornada extendida, “hoy hay más de 31 y queremos llegar a 50, que sumadas las escuelas albergue, nos permitirá contar con 75 escuelas de jornada especial en la provincia”.

El mandatario subrayó que con el adelanto de la cuota de aumento salarial (de abril a enero) un docente que recién ingresa a trabajar estaría recibiendo un sueldo comprendido entre los mejores cinco que se abonan en las provincias de todo el país.

La democracia “supone una forma de vida y un sistema de valores que constituyen una cultura que lleva mucho tiempo para construir”, aseguró Sapag y agregó que “no podemos pelear contra las personas, sino que hay que pelear contra los problemas y el aprendizaje debe darnos las herramientas para la vida”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados