Gobierno de la Provincia del Neuquén

Principio de acuerdo

El largo conflicto entre el gobierno y ATE Salud parece llegar a su fin.

Después de la reunión con el ministro de Economía, Omar Gutiérrez, la asamblea del hospital Castro Rendón decidió aceptar la propuesta salarial del gobierno, si es que no se aplican sanciones ni descuentos de días no trabajados.

El aumento promedio para el básico ofrecido desde mediados del mes pasado por el gobierno de Jorge Sapag es de entre 30 y 35 por ciento, y no se ha modificado durante el tiempo que el conflicto siguió por la negativa gremial a aceptarlo.

La decisión por mayoría de la asamblea del Castro Rendón es determinante, pues es el hospital de mayor complejidad y con más cantidad de personal en toda la provincia. No obstante, el gremio podrá expedirse recién el viernes, cuando se realice el plenario de delegados de todos los hospitales de la provincia.

De seguir la evolución del conflicto hacia su final, probaría una vez más que la duración de las medidas de fuerza no garantiza resultados. En este caso, como en otros anteriores, lo único que mejoraría para los huelguistas sería la ausencia de sanciones y de descuentos de días no trabajados, novedad que introdujo Gutiérrez en el último encuentro con ATE.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados