Gobierno de la Provincia del Neuquén

Primeras encuestas dan leve ventaja a Neves en segunda vuelta en Brasil

Las primeras encuestas divulgadas para la segunda vuelta presidencial en Brasil apuntaron un empate técnico entre la presidente Dilma Rousseff, que busca la reelección, y el opositor Aécio Neves, quien aparece al frente en los sondeos realizados.

La encuesta del instituto Ibope, a pedido del canal TV Globo y del diario O Estado de Sao Paulo, indicó que contabilizando los votos válidos, como lo hará la Justicia Electoral el próximo 26 de octubre, Neves tiene el 51 % del apoyo, mientras que Rousseff aparece con el 49 %.

Con ese resultado y por el margen de error de dos puntos porcentuales, ambos candidatos se encuentran técnicamente empatados.

Datafolha, a solicitud del diario Folha de Sao Paulo y también del canal TV Globo, presentó los mismos resultados, con Neves al frente con el 51 % de las intenciones de voto y Rousseff con el 49 %. De igual manera, con el margen de error de dos puntos porcentuales, Neves y Rousseff están dentro de un empate técnico.

El domingo pasado, Rousseff, que busca la reelección, terminó primera con el 41,59 % de los votos, mientras que Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), conquistó un 33,55 %.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados