Gobierno de la Provincia del Neuquén

Primeras acciones de Macri: reunion con dirigentes de la oposicion

El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a su competidor en el balotaje, Daniel Scioli, en lo que constituye la primera reunión con dirigentes de la oposición. Tenía previsto también reunirse con Sergio Massa y Adolfo Rodríguez Saá.

Macri buscaría con los candidatos presidenciales de las últimas elecciones un apoyo legislativo para el paquete de medidas económicas que enviará al Congreso. Scioli llegó a Balcarce 50 a las 10.18, cuando el encuentro estaba agendado para las 10.30.

El encuentro fue en el salón Eva Perón, en el primer piso de la casa de Gobierno y participan el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Ricardo Monzó, según consignó la agencia Télam.

La gran incógnita es cómo podrá ayudar Scioli a Macri, ya que el ex gobernador bonaerense no tiene un espacio político propio en el Congreso y su poderío depende de la relación de fuerzas con el cristinismo puro.

Cuenta como propios a sólo dos diputados, Cristina Álvarez Rodríguez y Diego Bossio. Ambos se ausentaron de la asamblea legislativa en línea con la estrategia que diseñó el bloque del FPV. En el Senado, en cambio, la voz cantante la llevan los gobernadores, a quienes Macri recibirá el sábado, en la segunda escala de su política de diálogo con la que comenzará su gestión.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados