Gobierno de la Provincia del Neuquén

Primer empate en cero, entre Irán y Nigeria

Irán y Nigeria, los dos equipos que serán rivales de Argentina en esta fase del Mundial, protagonizaron un aburrido partido, el primero sin goles y con empate del torneo.

El encuentro fue un despliegue de buenas intenciones y carencias, y el resultado apareció como lógico. Con el empate, Argentina lidera por ahora su grupo, y nada hace prever que haya dificultades en superar tanto a Irán como a Nigeria, por lo que mostraron este lunes. Aunque al hablar de fútbol, siempre hay que tener la prevención de tomar en cuenta también lo imponderable, lo ilógico.

Empezó mejor Nigeria y pudo ponerse en ventaja pasados los diez minutos con un buen desborde de Emenike, pero Musa no alcanzó a pegarle. Y en la jugada siguiente fue Onazi quien se lo perdió.

Antes, a los siete minutos, el árbitro, el ecuatoriano Carlos Vera, anuló un gol del conjunto de Stephen Keshi por considerar que Obi Mikel cargó al arquero de Irán, Alireza Haghighi.

De todas formas, con el correr de los minutos, el encuentro se emparejó e Irán tuvo la suya a los 33 de la mitad inicial, gracias a un cabezazo de Ghoochannejhad que tapó Enyema con espectacularidad.

La segunda mitad careció de emociones. Las intenciones de Nigeria se quedaban en tres cuartos de cancha e Irán tampoco tenía variantes para lastimar a su rival. Cuando faltaban ocho minutos para el final, Peter Odemwingie pudo abrir el marcador: su remate se fue por poco, aunque igualmente el árbitro invalidó la acción por una supuesta mano que en realidad no había sido.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados