Gobierno de la Provincia del Neuquén

Prevención por lluvias

El gobierno de la Provincia tomó la decisión de conformar de forma preventiva para la ciudad de Neuquén y su área de influencia, el Comité Provincial de Crisis, debido a las lluvias que comenzaron el domingo sobre la región, aún hoy persisten y, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) continuará durante la semana.
El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, confirmó esta mañana que “en la ciudad de Neuquén no se produjeron evacuaciones hasta el momento, pero sí la Provincia asistió a 250 personas con distintos elementos, que habitan o bien tomas o bien se ubican sobre terrenos poco favorecidos de esta capital”.
En este punto, el ministro de Seguridad apuntó que “los mayores inconvenientes se presentan en las calles anegadas, ya que al haber muchas arterias sin asfalto cuando llueve como ocurrió este fin de semana y todavía hoy lunes, el agua escurre desde las bardas hacia los distintos barrios e inunda todo”.
Agregó que “cuando ocurren estos fenómenos es cuando se evidencia la falta de planificación urbana en la ciudad de Neuquén en cuanto a obras que el municipio debería haber hecho pero que hasta el momento carece”.
Luego destacó el “trabajo coordinado” entre los distintos organismos provinciales “para llevar tranquilidad a la población de esta ciudad”.
También informó que “en Rincón de los Sauces también llovió mucho” y que allí “la situación está controlada con un municipio que se puso al frente de los problemas”. Sostuvo que “lo más importante en esta última localidad es que no están cortadas las rutas de acceso a la misma, es decir, que los cañadones que habitualmente se anegan, esta vez no inundaron la ruta ni la cortaron”

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados