Gobierno de la Provincia del Neuquén

Prevención del VIH-SIDA

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) participó este lunes de distintas acciones para conmemorar el Día Mundial de Lucha contra el VIH-SIDA, y  dejó inaugurada una Consejería de Promoción de la Salud Sexual Integral, que comenzará a funcionar en el hospital Heller desde el próximo jueves, en principio cada 15 días de 16 a 18 horas.

La iniciativa pretende convertirse en un espacio pleno de consulta, que no involucra necesariamente al profesional desde lo asistencial, sino que hará foco en la prevención.

Por ello es que el equipo cuenta no sólo con profesionales médicos (medicina general, obstetricia, infectología, etc), sino también enfermeros y fundamentalmente, promotores y agentes sanitarios.

Raquel Ochetti, médica a cargo de la Casa de la Prevención, sostuvo que “la Consejería nació desde el hospital y nosotros desde el ISSN actuamos en red, fundamentalmente porque en este ámbito se trabaja con una población cautiva que es posible conocer y con la cual se relacionan directamente”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados