Gobierno de la Provincia del Neuquén

Prevén serio recorte en inversiones petroleras a nivel mundial

La inversión en la exploración y el desarrollo de yacimientos, podría disminuir 20%, unos 28.000 millones de dólares menos a nivel global, en los próximos dos años, según estiman analistas de Morgan Stanley.

El pronóstico se hizo a poco tiempo de que algunos de los mayores grupos petroleros del sector privado reporten fuertes caídas de ganancias: sólo Royal Dutch Shell anunciará un aumento, y eso se debe sólo a que su rendimiento fue tan pobre hace un año, que tuvo que emitir una advertencia de ganancias.

Según otros analistas, de Wood Mackenzie, los efectos de la caída lo sentirán los productores independientes más pequeños, cuyas compañías tendrán que reducir costos en unos 170 mil millones de dólares, si se asume un precio promedio de 60 dólares el barril para el crudo Brent.

“Los bajos precios del petróleo representan la mayor amenaza para las ganancias de la industria del gas y el petróleo desde la crisis financiera de 2008”, advirtieron analistas de Wood Mackenzie.

Las acciones de los seis grupos más grandes de EE.UU. y de Europa por capitalización bursátil ExxonMobil, Chevron, Shell, Total, BP y ConocoPhillips han caído entre un 4 y un 24% desde que el crudo se desplomó desde sus niveles máximos a mediados de junio del pasado año cuando se encontraba a más de 115 dólares por barril.

Aparte de Shell, se espera que reporten caídas del 19 al 57% en sus ganancias del cuarto trimestre, se indicó.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados