Gobierno de la Provincia del Neuquén

Prevén fuerte impacto del paro nacional en los transportes

Un paro nacional afectará al transporte en Argentina este jueves. La medida gremial fue pautada desde las 4 hasta las 7 de la mañana en colectivos, micros de media y larga distancia, trenes, aviones y barcos; en total, son unos 20 sindicatos.

La realización de asambleas en esos horarios en los diferentes gremios complicará el retorno a la actividad. En esos plenarios, se discutirá sobre el motivo del reclamo, que es el de un plus salarial de 4000 pesos por la inflación, y un cambio en el Impuesto a las Ganancias.

Los vuelos en Aeroparque estarán complicados: la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, y la Unión del Personal Superior Aerocomercial (UPSA), que conduce Rubén Fernández, informaron que efectuarán asambleas de 5 a 8 de la mañana, por lo que no habrá vuelos. La más importante se realizará a las 5:15.

“Las empresas Aerolíneas Argentinas y LAN ya han sido notificadas, por lo que solicitamos a los pasajeros no agolparse en los mostradores, ya que el servicio tardará en reanudarse de 2 a 3 horas y no nos hacemos responsables de este tipo de sucesos”, explicaron fuentes de ambos sindicatos.

Aclararon que “las asambleas no afectarán a Ezeiza porque no hay vuelos programados en ese horario”.

El sindicato de Camioneros ejecutará asambleas rotativas de 4 a 7 de la mañana en todos los lugares de trabajo. Desde el gremio explicaron que no habrá un punto de concentración.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados