Gobierno de la Provincia del Neuquén

Presupuesto ok.

Por primera vez en años, el Municipio capitalino podrá empezar el año con presupuesto aprobado.

El proyecto de ordenanza del presupuesto 2014 consiguió este miércoles en la comisión de Hacienda las firmas de los bloques de  NCN, MPN y UCR, por lo que se estima que podrá sancionarse el 5 de diciembre, junto con la ordenanza tarifaria.

El proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal  obtuvo las firmas de los concejales  Gastón Contardi, Valeria Neculqueo (NCN), Marta Búffolo (UCR), Luís Acuña y Hugo Riguetti (MPN).

El presidente del Deliberante, Gastón Contardi dijo en la reunión que el proyecto contiene propuestas realizadas por diferentes bloques, que el secretario de Hacienda incorporó al proyecto inicial, entre ellas obras en el barrio Belgrano,  garitas para colectivos,  aumento de recursos para políticas de género y programas de Acción Social.

“Esta voluntad de consenso de ediles y funcionarios  nos estaría habilitando en 2014 comenzar como hace años no se logra, con  un presupuesto aprobado  que nos permita orden y previsibilidad en las políticas públicas”, dijo.

Contardi explicó que “queremos trabajar bajo el  principio de prudencia y hoy sumar obras implica quitar otras, por eso, la partida para la restauración de la Torre Talero, que no es onerosa, seguramente se incorporará y el resto de las obras serán prioridad  si el municipio registra mayores ingresos, como se espera”, expresó.

Al finalizar el encuentro el presidente del bloque de concejales del MPN  Hugo Riguetti dijo que “además de las solicitudes incorporadas al presupuesto hemos pedido al Ejecutivo que el proyecto contenga una partida de 500.000 pesos para saldar la restauración del predio de la Torre Talero, otra de 2.500.000 para obras de saneamiento en Rincón de Emilio, asfalto en Don Bosco II y Altos del Limay y la refacción del salón de abuelos del barrio Belgrano”.

Además en la comisión de Hacienda fueron  tratados los proyectos de Ordenanza Tarifaria y el Código Fiscal, uno presentado por el Ejecutivo municipal y otro por el bloque del PJ.

El presidente de la comisión Ariel Kogan (PJ) dijo que “las divergencias entre nuestro proyecto y el oficial  se ubican en  varios puntos como en el aumento del costo del estacionamiento medido, la tasa de inspección e higiene a baldíos, la tasa para loteos, la excepción en la tasa comercial a droguerías y concesionarias automotrices que no acompañamos,  a los  centros educativos privados, que solo avalamos para los que no cobren cuota obligatoria  y  también presentamos un destino distinto de los recursos excedentes que ingresen a las arcas municipales”, explicó.

Al concluir el tratamiento Contardi propuso a los integrantes de la comisión que ante las diferencias de distintos bloques en las temáticas tarifarias “tomemos una semana más de trabajo para llegar a un acuerdo”.

Al finalizar la reunión los ediles acordaron  reunirse para llegar a un acuerdo en distintos puntos y sancionar la ordenanza tarifaria sobre tablas el 5 de diciembre.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados