Gobierno de la Provincia del Neuquén

Presupuesto 2014, aprobado

La Cámara de Diputados de Neuquén aprobó este miércoles el presupuesto de la provincia.

Lo hizo en general y por mayoría de 22 votos positivos contra 12 negativos, para aprobar así el presupuesto general de la provincia, que fuera reformulado por el gobierno para acomodar las cuentas a la devaluación del peso.

Quedó así en firme –falta la aprobación en particular de cada uno de los artículos del proyecto- el cálculo de recursos por 18.801 millones de pesos, y de gastos por 19.604 millones de pesos, con una necesidad de financiamiento de 803 millones de pesos.

Más de la mitad de los mayores gastos previstos (el 51 por ciento) tienen como objetivo solventar la masa salarial provincial, un 30 por ciento de este crecimiento se orienta a potenciar los gastos de capital (obras y equipamiento), mientras que un 11 por ciento se refleja en mayores transferencias corrientes, cuyo destino básico son los municipios.

El restante 8 por ciento del crecimiento se reparte en partes similares entre mayores gastos de funcionamiento e intereses de la deuda provincial.

Los diputados que votaron negativamente utilizaron una amplia gama de argumentaciones, entre los que se repitieron la desconfianza que les produce el gobierno en cuanto a la real estimación de gastos y recursos. También se señaló el desacuerdo con los artículos que facultan al Ejecutivo a reasignar partidas.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados