Gobierno de la Provincia del Neuquén

Presidente iraní aprobó acuerdo por AMIA con Argentina

El  gobierno iraní de Mahmud Ahmadinejad aprobó sin el Parlamento el acuerdo firmado con Argentina sobre la AMIA y lo puso en plena vigencia.

Así lo confirmó Alí Pakdaman, encargado de negocios de Teherán en Buenos Aires, quien informó que su gobierno lo puso en plena vigencia apelando al punto seis del memorándum de entendimiento firmado a fines de enero.

El punto 6 dice así: “Este acuerdo será remitido a los órganos relevantes de cada país, ya sean el Congreso, el Parlamento, u otros cuerpos”

Otras fuentes aseguraron que con esa decisión, Ahmadinejad busca “terminar con las especulaciones” en Argentina, donde se reflejó el contraste entre la celeridad con que el Congreso lo aprobó aquí y los tiempos del parlamento iraní.

El acuerdo había sido firmado en Etiopía por los cancilleres de los dos países el 27 de enero. Y establece la creación de una “Comisión de la Verdad” que permita interrogar a los iraníes acusados de ser autores intelectuales del bombazo contra la mutual judía, de 1994, y que dejó 85 muertos.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados