Gobierno de la Provincia del Neuquén

Presentaron telecabina totalmente fabricada en Argentina

La empresa Catedral Alta Patagonia y el Ministerio de Turismo de la Nación lanzaron la primera telecabina fabricada totalmente en Argentina, que se utilizará en el principal complejo de esquí de Bariloche durante la próxima temporada.

Se trata de un prototipo similar a la telecabina Amancay ubicada en el Cerro Catedral de esa ciudad cordillerana, que fue fabricado con manos argentinas en la ciudad de Rosario por la empresa Rossi SRL.

Según indicó la compañía en un comunicado, “el proyecto es totalmente innovador para el sector turístico, ya que se trata del primer centro de esquí del país que busca desarrollar un medio de elevación totalmente generado por la industria local”, en tanto que remarcaron que ese tipo de elevadores para esquiadores se fabrican con materiales y tecnología que usualmente se traen del exterior.

Antes de ser utilizados durante el próximo período invernal, los prototipos de telecabina serán exhibidos durante toda la temporada de verano tanto en la base del cerro Catedral para que los visitantes puedan observarlos.

En esa línea, desde la empresa señalaron que la telecabina “fue pensada para la línea de Amancay, en la ladera sur de la montaña (cerro Catedral), y tiene capacidad para transportar a cuatro personas desde la base del cerro, a unos 1.030 metros de altura sobre el nivel del mar, hasta la estación superior Amancay, que asciende a unos 1.800 metros”.

Durante la temporada de invierno, la telecabina Amancay es uno de los medio de elevación troncales del cerro, por el que pasan más de 140 mil personas.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados