Gobierno de la Provincia del Neuquén

Preparan viaje de inversores del mundo a Vaca Muerta, Neuquén

Miguel Galuccio, presidente de YPF, prepara para este mes la visita de unos 30 inversores de primer nivel del sector de hidrocarburos, desde Houston hasta Neuquén, con escala previa en la torre de la empresa en Puerto Madero, Buenos Aires.

La iniciativa está organizada por Galuccio con Susan Segal, titular de la Americas Society y Consejo de las Américas, la misma que organiza todos los años una reunión en el Hotel Alvear a la que asisten políticos y hombres de negocio, según publica este martes el diario La Nación.

YPF quiere que la presidenta y CEO del Council, organice el primer investor trip (viaje de inversores) de la compañía en años. La idea es que este mismo mes un grupo de 30 inversores, entre los que se encontrarán banqueros, administradores de pensiones y fondos de inversión partan en conjunto desde Houston hasta Ezeiza, pasen por la torre de YPF en Puerto Madero y lleguen hasta Neuquén para observar los trabajos de YPF en la formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta, uno de los activos de la compañía que siguen de cerca los inversores petroleros, consigna el matutino porteño.

La ocasión se convertiría así en el primer movimiento importante para conseguir más asociados a YPF después del acuerdo alcanzado con la española Repsol por la expropiación del 51 % de las acciones que estaban en manos del grupo conducido por Antonio Brufau.

Galuccio estuvo el lunes en Houston, ciudad en la que cenó con algunos de los dirigentes más importantes del mundo petrolero. El encuentro fue organizado por John Watson, el CEO de Chevron (es socia de YPF en Vaca Muerta), y estuvieron entre otros Chris Finlayson (BG), Andrew Mackenzie (BHP Billiton), Steve Riney (BP), Olivier de Langavant (Total) y Martin Bachmann (Wintershall), todos jefes de sus compañías.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados