Gobierno de la Provincia del Neuquén

Preparan la Fiesta

Comenzaron los trabajos de limpieza en la Isla 132 para la Fiesta de la Confluencia.

En ese lugar se desarrollará el festival, los días 7, 8 y 9 de febrero. En el marco de los preparativos se informó que también se instalará un nuevo sistema de iluminación.

Walter Honorio, titular del área, explicó que “esta semana dimos inicio a este operativo de limpieza en el sector de la Isla 132, donde tendrá lugar la Fiesta de la Confluencia en el mes de febrero. La idea es realizar tareas de reacondicionamiento, desmalezar y despejar la zona de la costa del río para que las personas que se acerquen puedan disfrutar de un espacio totalmente mejorado”.

El operativo comenzó en inmediaciones al puente de la calle Río Negro y se extenderá hasta la Linares. “Vamos a desmalezar todo y realizaremos el levantamiento de copa de varios árboles para que la isla quede en óptimas condiciones. Creemos que vamos a estar trabajando durante todo el mes porque el terreno es grande y hay yuyos muy altos “, indicó Honorio.

A su vez, precisó que la cooperativa Calf está instalando un nuevo tendido eléctrico en el predio que estará finalizado para la Fiesta. “Estamos tratando de embellecer este lugar que estuvo abandonado tanto tiempo y hoy es uno de los espacios de recreación más importante que tiene la ciudad de Neuquén”.

Las principales atracciones de la Fiesta de la Confluencia y los encargados de cerrar las tres noches serán Los Tekis, Pimpinela y Ciro y Los Persas, que actuarán viernes, sábado y domingo respectivamente.

En cuanto a los shows de artistas regionales el viernes abrirán el evento Lorena Riquelme y Las Voces del Lanín, los primeros puestos del género folklore en el concurso Pre Confluencia. Luego será el turno de Claudia Lavalle, Pachamama y Alma Nogal.

El sábado a las 20 se podrá disfrutar de la Orquesta Escuela de Tango de Neuquén , seguido de Facundo Juncos (los representes del Pre Confluencia en Tango), luego Laura Sidera, Miguel Angel Michelena y, antes del espectáculo central de la noche, La Brea.

La última jornada contará con los representantes locales en género rock (Arnesis y El Otro Miente), luego No Verás, Papeles y, desde las 22.30 Ciro y Los Persas.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados