Gobierno de la Provincia del Neuquén

Preocupación empresaria ante eventual nuevo aumento en precio de la luz

El sector empresario de la capital neuquina, representado por la cámara ACIPAN, le hizo llegar al Municipio capitalino su “profunda preocupación” ante la posibilidad de que vuelva a aumentar la tarifa de electricidad en la ciudad.

La preocupación fue manifestada después que la cooperativa CALF presentara un nuevo cuadro tarifario para su aprobación, argumentado en los mayores costos producidos por la actualización salarial.

Carlos Roberti, presidente de ACIPAN, acompañado por integrantes de la Comisión Directiva, trasladó la preocupación en una audiencia concedidda por el secretario de Coordinación y Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez y el Subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino.

Los representantes de la entidad empresaria expusieron el cuadro de situación de las empresas ante “el alto costo de la energía en la ciudad de Neuquén”, como así también la diferencia existente comparativamente con el resto de las ciudades de la región y del país, lo cual en muchos casos  “las hace perder competitividad favoreciendo o tentando a la relocalización en  otras ciudades cercanas a Neuquén”, se informó.

 Los funcionarios municipales prometieron evaluar exhaustivamente el tema, junto con las autoridades de la cooperativa CALF. Como se sabe, CALF y el Municipio están unidos por un contrato de concesión de servicios.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados