Gobierno de la Provincia del Neuquén

Preocupa la disparada del déficit fiscal en la economía del país

El déficit fiscal en los primeros cinco meses del año alcanzó los 70.760 millones de pesos,  con un alza de 984% respecto al rojo de 6.530 millones del mismo período de 2014, según informó la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) sobre la base de datos oficiales.

Con un alza de 39% interanual en los primeros cinco meses se devengaron 29.260 millones de pesos en concepto de intereses, por lo que el Resultado Primario arrojó un déficit de 41.500 millones.

El pronunciado deterioro de las cuentas públicas se produce en un año clave para el oficialismo nacional, y tal como sucede en época de elecciones, en mayo pasado el nivel de ingresos percibidos resultó inferior al de gastos devengados.

Hay que tener en cuenta que mientras que el saldo negativo entre enero y mayo de este año ascendió a 70.760 millones hace apenas dos años, en el mismo lapso de 2013, las cuentas públicas arrojaron un superávit de 8.860 millones de pesos.

Esta da un objetivo panorama de cómo se ha disparado el déficit de las cuentas públicas durante los últimos años de administración de Cristina Fernández.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados