Gobierno de la Provincia del Neuquén

Precisan alcances de la probable venta de Telecom a Fintech

El presidente ejecutivo de Telecom Italia, Marco Patuano, reveló este viernes que la oferta que recibió esa empresa por su participación en Telecom Argentina es de mil millones de dólares, de parte del fondo de inversión Fintech, y no de 1.400, como en principio se había informado.

Además, Patuano comentó que la propuesta de Fintech será tratada el 20 de diciembre próximo, en una junta de accionistas de Telecom Italia.

Telecom Italia aprobó la venta del 22,7% de su participación accionaria en la filial argentina, a manos del fondo de inversión Fintech, actual socio del Grupo Clarín en Cablevisión, en una operación que deberá ser aprobada por el Gobierno argentino.

La venta se produce en momentos en que la compañía italiana afronta una abultada deuda de casi 40 mil millones de dólares.

Fintech ya es accionista de Telecom Argentina, en la que comparte el control con el grupo argentino Werthein, pero de aprobarse la oferta conocida ayer sumaría mayor poder de decisión en la empresa de telecomunicaciones.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados