Gobierno de la Provincia del Neuquén

Precios congelados

El Estado relevó el cumplimiento de los precios congelados en supermercados de Neuquén.

Según el director de Defensa del Consumidor de Neuquén, Martín Reigada, el “congelamiento” de precios en supermercados se cumple en  85 por ciento de los casos.

Reigada indicó que -en principio- se relevaron supermercados de las localidades de Neuquén, Centenario, Plottier, Plaza Huincul y San Martín de los Andes, donde tienen locales las cadenas Wall Mart, Jumbo, Carrefour y La Anónima.

“En la ciudad de Neuquén el nivel de cumplimiento es de un 85 por ciento, pero hemos tenido casos como en Plaza Huincul donde el registro de cumplimiento ascendió a un 92 por ciento”, reveló.

“En el caso de las grandes compañías, como por ejemplo las cadenas Wall Mart junto a Chango Mas, semanas atrás registraban un nivel de cumplimiento de productos en góndolas de un 80 por ciento, y días después volvimos a hacer un nuevo relevamiento y había caído a un 75 por ciento. Pero, por otro lado, el supermercado La Anónima tiene un registro de cumplimiento de un 90 por ciento, Carrefour se ubica con un 85 por ciento mientras que Jumbo registra un 80 por ciento”, continuó.

En anteriores relevamientos –informó Reigada- había supermercados que estaban en un 70 por ciento de cumplimiento de producto en góndola, pero se constató que ese faltante de productos son los de mayor rotación” y añadió que “en este último relevamiento se verificó que en algunos supermercados hubo productos que nunca estuvieron exhibidos”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados