Gobierno de la Provincia del Neuquén

Pre-Confluencia

La fiesta capitalina también tiene su “pre”, con un concurso para seleccionar los músicos.

Así se tendrá el staff que actuará en la Segunda Fiesta de la ciudad, que se realizará en febrero. La inscripción para el “Pre Confluencia” se habilitará en octubre.

Así lo informó el Municipio, en un acto que fue presidido por el intendente Horacio Quiroga. Se competirá en los géneros rock, folclore y tango, y los ganadores de las tres categorías recibirán 10.000 pesos el primero y 7.500 el segundo.

“Va a ser la oportunidad que van a tener todos los artistas de la provincia de Neuquén de mostrarse y deleitar al gran público”, afirmó el jefe comunal.

“Durante la primera Fiesta de la Confluencia nos dimos cuenta de la potencialidad extraordinaria que tenemos en cuanto a la música, de la existencia de un montón de bandas, autores e intérpretes que desconocíamos y, como hay tantos, tendríamos que hacer la fiesta todo el año para que se puedan disfrutar, entonces decidimos hacer este concurso”, explicó.

La secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, indicó que hay “mucha expectativa, porque nos parecía importante realizar esto a partir de la experiencia de la primera Fiesta y del festival Ciudad Emergente, del que participaron 80 bandas locales. Hay muchos artistas en los barrios que no tienen la posibilidad de presentarse en un escenario con un buen sonido, y a ellos queremos darles la oportunidad”.

Serán seleccionadas dos bandas, grupos, dúos o solistas de los géneros folclore, tango y rock. Podrán participar agrupaciones de todas las tendencias, residentes en la provincia, deberán interpretar temas propios, quedando prohibido los covers para el género rock.

La inscripción se realizará vía mail en la dirección: prefiestadelaconfluencia@gmail.com

Una vez finalizada la inscripción se subirán los datos a la página www.fiestaconfluencia.com.ar donde se podrá votar entre el 4 de noviembre y el domingo 17. El lunes 18 se dará el nombre de los 5 más votados por categoría. Los quince se presentarán los días 13, 14 y 15 de diciembre del 2013 en el Arco Romano ubicado en el sector sur del Parque Central.

Una vez en ese lugar, será el jurado el encargado de definir a los dos participantes de cada género. El mismo estará compuesto por un representante del Órgano Ejecutivo Municipal, un representante de la Escuela de Música de la Provincia del Neuquén, un periodista del rubro, un músico profesional y un miembro de AMI (Asociación de Músicos Independientes).

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados